- El 20 de febrero ha tenido lugar la entrega de los VII Premios Talento Joven Carné Joven de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos
- Alejandro Morillas Parra, joven con parálisis cerebral, ha ganado el primer premio en la categoría de Superación.
Este lunes ha tenido lugar la entrega de los VII Premios Talento Joven – Carné Joven de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos.
El acto ha sido presentado por Nikolay Yordanov Bogdanov, Director General de Juventud. Estos premios buscan reconocer el talento y el esfuerzo de los jóvenes madrileños, en tres categorías: Superación, Solidaridad y Tolerancia.
Álex Morillas, joven con parálisis cerebral, ha ganado el primer premio en la categoría de SUPERACIÓN.
Ha recibido el galardón de manos de Dª. Concepción Dancausa, consejera de Juventud, Familia y Política Social de la Comunidad de Madrid.
En su discurso, Álex Morillas ha asegurado que estos premios son una manera de seguir incentivando unos valores tan importantes en esta sociedad.
También ha dado las gracias a ASPACE Madrid por apoyar su candidatura y por «luchar por los derechos de las personas con parálisis cerebral».
Además, ha agradecido a su familia por inculcarle el valor de la superación.
«Me han enseñado que hay que seguir adelante pase lo que pase. Si tienes voluntad y constancia, no hay barreras en el camino. Cada uno con nuestras características y limitaciones, tenemos que luchar por nuestros sueños y por nuestros objetivos, porque así venceremos cualquier barrera que se ponga en nuestro camino».
Para finalizar el acto, la Consejera Dancausa ha recalcado que, para poder optar a estos premios, es requisito indispensable ser titular del Carné Joven. Siendo la Comunidad de Madrid una de las regiones con una mayor implantación de este servicio gratuito.
La consejera ha afirmado que cada uno de los jóvenes galardonados «es un ejemplo a imitar, una invitación al esfuerzo y a la excelencia».
Desde ASPACE Madrid queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a Álex, a quien podéis conocer un poquito mejor leyendo este artículo, así como a su familia.
1
Deja un comentario