En 2020 26 personas con parálisis cerebral dirigieron o colaboraron directamente en los proyectos de la entidad.
2020 ha sido un año que nos ha cambiado a todos. Que ha cambiado la forma de trabajar, de relacionarnos con los demás y de afrontar los retos del futuro. De darnos cuenta de las cosas verdaderamente importantes y de poner en valor, aún más, a las personas.
Por eso, durante estos 12 meses, 26 personas con parálisis cerebral han colaborado activamente en el diseño de campañas y proyectos, en seminarios web y en conferencias de la entidad madrileña. Aportando su opinión y sus conocimientos para afrontar los cambios que nos esperan y reclamar su lugar participativo en la recuperación social tras la Covid-19.
La Junta Directiva de ASPACE Madrid, ente otras muchas cuestiones, aprovechó este 2020 para sentarse, valorar el futuro de la entidad, buscar nuevas soluciones y establecer un plan estratégico para los próximos 4 años centrados en 4 ejes principales.
- La representación activa de las 10 entidades que forman parte de ASPACE Madrid ante la Administración reclamando su sitio dentro del Tercer Sector y la especificidad de la parálisis cerebral.
- Promover la participación activa de las personas con parálisis cerebral en todos los proyectos y programas de ASPACE Madrid, y de las entidades de las que forma parte, como Confederación ASPACE o CERMI Madrid, así como en seminarios, webinar, campañas de comunicación y visibilización, congresos, etc.
- Establecer una comunicación directa con las familias y los profesionales para dotarles de toda la información que sea de su interés y crear espacios donde conversar sobre los temas que más les preocupan.
- Fomentar la comunicación y colaboración entre entidades propias y ajenas.
“Van a ser 4 años complicados, que requerirán de mucho esfuerzo y trabajo por parte de todos y todas. ASPACE Madrid no solo trabaja para las entidades socias, sino también por, para y con las personas con parálisis cerebral, sus familias y los profesionales que los atiende. Esa es nuestra razón de ser”, ha señalado Agustina Borrás, presidenta de ASPACE Madrid.
Deja un comentario