INUNDEMOS LAS REDES SOCIALES DE CORAZONES VERDES
Desde ASPACE Madrid os invitamos a imprimir un corazón verde y subir una foto o un vídeo con él a redes sociales el martes 23 de junio a las 16.00 horas con el hashtag #ApoyolaEducacionEspecial para mostrar vuestro apoyo a los Centros de Educación Especial.
La Comisión de trabajo de Educación Especial de ASPACE Madrid mantuvo ayer una reunión con carácter de urgencia para abordar la situación actual del proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), ante la disposición del Gobierno de aprobarla.
En dicha reunión participaron los representantes de los equipos directivos de los CEE de Fundación Aenilce, Asociación Atenpace, Fundación Bobath, Asociación El Despertar y Fundación Numen.
En dicha reunión se acordaron cuáles consideramos las cuestiones esenciales que permiten garantizar una educación de calidad y centrada en la persona para los menores con parálisis cerebral y discapacidades afines:
- Nuestros colegios son inclusivos, preparamos a los alumnos para que puedan participar en la vida según sus posibilidades y promovemos su autonomía.
- Es necesario mantener la cohabitación de la educación ordinaria y la educación especial. Son dos modelos educativos que se complementan para caminar hacia una sociedad inclusiva, que garantice la eliminación de las desigualdades y la educación de calidad y adaptada a cada menor según sus capacidades y sus necesidades. Es más, se debería revitalizar la combinada como ruta más inclusiva para muchos alumnos.
- Los alumnos con pluridiscapacidad son los grandes olvidados en la nueva Ley, ya que no queda contemplada la atención a todas sus necesidades por un equipo multidisciplinar competente.
- Que se garantice la libertad de los padres en la elección de aquel colegio en el que consideran que su hijo tendrá presencia, participación y aprendizaje, que son los tres aspectos que hacen adecuada la educación de un niño.
- La necesidad de eliminar la disposición adicional cuarta. Disposición que además carece de una dotación presupuestaria, puesto que los alumnos con discapacidad y más concretamente con parálisis cerebral, requieren de una atención tan específica que si no la reciben empeoraría su calidad de vida y fomentaría la discriminación de estos alumnos.
Nuestro compromiso como entidad que representa a un colectivo tan vulnerable es clara y sin ambigüedades. Los Centros de Educación Especial son esenciales para avanzar como sociedad en este mundo globalizado y en constante cambio, como están demostrando durante la crisis por el Covid19.
Si quieres conocer nuestro posicionamiento general puedes consultarlo
Deja un comentario