La Asociación Madrileña de entidades que atienden a las personas con parálisis cerebral, ASPACE Madrid, ha puesto en marcha “Urbanitas”, un ambicioso proyecto donde se pretende crear oportunidades laborales con apoyo a personas con parálisis cerebral.
El objetivo de “Urbanitas”, un proyecto de empleo que es posible gracias a la implicación de Fundación ONCE y Comunidad de Madrid es colaborar con la Administración Pública en el cumplimiento de la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, ya que aún se calcula que en la Comunidad de Madrid cerca del 53% de los servicios y edificios públicos no son 100% accesibles.
Para ello, ASPACE Madrid ha contratado a 4 personas con parálisis cerebral, que acompañadas de dos preparadores laborales, observarán y registrarán las barreras arquitectónicas que les impiden la participación como ciudadanos activos en 10 municipios de la Comunidad de Madrid.
Su trabajo consistirá en realizar un informe donde se recojan las condiciones de accesibilidad de los centros de Servicios Sociales de estos 10 municipios, así como de las líneas de autobuses interurbanos, los intercambiadores de transporte de Madrid capital y las estaciones de Cercanías de los 10 municipios seleccionados de la Comunidad de Madrid.
Este informe será presentado al Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), para que proceda a reclamar a la Administración las mejoras oportunas que garanticen la plena accesibilidad y el cumplimiento de la ley al 100%.
5
1 comment