La entidad madrileña quiere realizar un estudio sociológico para conocer las necesidades de las personas con parálisis cerebral y sus familias
Madrid, 04 de enero de 2020- ASPACE Madrid, Asociación de Organizaciones que trabajan por y para las personas con parálisis cerebral y sus familias en la Comunidad de Madrid ha comenzado el año con el lanzamiento de un estudio sociológico para conocer mejor las necesidades reales de las personas con esta discapacidad y sus familias.
Este ambicioso proyecto comenzó a forjarse a mediados del año pasado, “nos dimos cuenta de que en la Comunidad de Madrid falta información agrupada, estandarizada y representativa sobre las personas con parálisis cerebral y supimos que ese tenía que ser el primer objetivo a perseguir por parte de la nueva Junta Directiva”, comenta Agustina Borrás, recién nombrada presidenta de ASPACE Madrid.
Según estudios realizados por los expertos, se estima que en la Comunidad de Madrid viven en torno a 10.000 personas con parálisis cerebral. En ASPACE Madrid se prestan servicios a 1.177 personas, a través de las 11 entidades que conforman la federación.
“Pero, ¿qué necesidades tienen las casi 9.000 personas a las que no conocemos?, ¿Cómo viven; ¿Qué necesitan para mejorar su calidad de vida?, ¿Se respetan sus derechos?”, se pregunta Daniel Ferreras, sociólogo encargado de llevar a cabo este proyecto.
Para intentar llegar a esas miles de personas y sus familias, ASPACE Madrid lanzará en los próximos meses una campaña con los hashtag #AyudanosaConocerte y #MiOpinionCuenta, que anime a sus seguidores en redes sociales, a participar y a compartir el enlace para que pueda llegar a cuanta más gente mejor.
“Somos una entidad modesta y tenemos recursos limitados, por ello creemos firmemente en crear una onda expansiva en nuestras redes sociales y a través de correo electrónico para que la ciudadanía nos ayude a llegar a las casi 9.000 personas que estamos buscando”, señala Borrás.
Con los resultados de dicho estudio sociológico se pretende crear una radiografía real de la situación de estas personas en riesgo de exclusión social para que se pueda realizar un informe de las necesidades, el tipo de vida que tienen, las carencias y la vulneración de derechos y de accesibilidad con la que a veces se encuentran en su día a día.
PARTICIPA
1 comentario