Gracias a la cofinanciación de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, las 10 entidades que forman parte de ASPACE Madrid han podido recibir varios lotes de mascarillas para proteger tanto a sus usuarios como a los profesionales y voluntarios que les atienden a diario.
En total han sido 1.200 usuarios y usuarias con parálisis cerebral, 320 profesionales y más de 400 personas voluntarias han recibido mascarillas quirúrgicas y FPP2 por valor de 4.000€, que han servido para proteger del virus.
Gracias a la concesión de esta subvención hemos podido echar una mano a las entidades socias de ASPACE Madrid, que han visto como la crisis provocada por la pandemia y la especial situación de vulnerabilidad del colectivo al que representamos, les ha obligado a hacer frente a partidas económicas extra.
Una situación que ha derivado en un sobrecoste económico y que ha supuesto un enorme reto para estas entidades, en un contexto de enorme dificultad, riesgo y escaso soporte de las administraciones públicas.
A pesar de ello, las entidades de ASPACE Madrid han incorporado las medidas de seguridad, protección y restricciones de aforo necesarias, y han apoyado a sus equipos profesionales con los medios y recursos de los que han podido disponer.
Han sido medidas extraordinarias en el ámbito dela protección y la seguridad sanitaria; pero imprescindibles; ya que ofrecemos atención directa a un colectivo de alto riesgo y especialmente vulnerable en su estado de salud en caso de contagio de la COVID-19. Mantener estos servicios de atención imprescindibles para la calidad en tiempos de pandemia ha sido la prioridad principal de las entidades de ASPACE Madrid.
En total ASPACE Madrid ha desplegado 121 acciones enfocadas a proteger y salvaguardar la salud de todos sus socios y socias, así como informar de las medidas sanitarias vigentes en la Comunidad de Madrid, organizar seminarios web, distribuir documentación de interés o analizar el impacto de la pandemia entre nuestra población.
0
Leave a Comment