La entidad se suma así a la petición de la ONU a los Estados de poner la tecnología al servicio de la inclusión de la infancia con discapacidad
La empresa Duff&Phelps ha donado a ASPACE Madrid 50 ordenadores portátiles para que alumnos con parálisis cerebral o discapacidades afines, de Educación Secundaria Obligatoria, que acuden a Centros de Atención Preferente para la Escolarización de Alumnado con Discapacidad Motórica y en riesgo de exclusión social, puedan acceder a la plataforma online educativa si, por cualquier motivo, deben permanecer confinados y sin poder acudir a sus centros escolares.
Los equipos se irán entregando según las necesidades del alumnado con parálisis cerebral que acuden a estos centros y en base a criterios consensuados entre la trabajadora social de la entidad y el equipo de orientación.
“Durante el confinamiento que dejó a todo el país cerrado a cal y canto y que obligó a los centros a reorganizar y digitalizar el sistema educativo, recibimos varias llamadas de alumnos con parálisis cerebral que acuden a centros de “Educación ordinaria” solicitando ayuda y recursos para poder acceder a la educación online. Por esta falta de recursos, algunos jóvenes han tenido que repetir curso y bastantes han pasado de curso con más necesidades de apoyo que antes de la pandemia. Ante la insuficiente respuesta de las administraciones nos vimos en la obligación moral de dotar de recursos a estos alumnos”, comenta Agustina Borrás, presidenta de ASPACE Madrid.
“Nos pusimos en contacto con la empresa Duff&Phelps, que ya había colaborado con nosotros en otros proyectos, y se ofrecieron a donarnos 50 portátiles para atender esta demanda y contribuir con la extinción de la brecha digital”, señala Marisa Pérez, trabajadora social de la entidad y la persona que se ha encargado de coordinar el trabajo entre los equipos de orientación de la Comunidad de Madrid, de los Institutos donde acuden los alumnos con parálisis cerebral y las propias familias.
Las entregas se irán realizando en las próximas semanas y según vaya permitiendo la situación que estamos viviendo.
Deja un comentario