El proyecto “Urbanitas ASPACE, por la accesibilidad” se alzó con el premio en la categoría de empleo y emprendimiento
Madrid, 26 de noviembre de 2019- El pasado viernes, 22 de noviembre, en el Museo ABC del dibujo y la ilustración de Madrid, tuvo lugar el encuentro anual de resolución de la Ayudas a Proyectos Inclusivos 2019 Fundación Universia y Fundación Konecta, con el apoyo de Banco Santander.
Durante la sesión participaron más de 40 entidades finalistas, asociaciones, fundaciones y universidades españolas y se descubrieron las siete entidades ganadoras de esta edición. La Universidad Complutense de Madrid, la Fundación Gil Gayarre, la Fundación CERMI Mujeres, We Act Assoc, la Fundación ASINDOWN, la Organización Mater Misericordiae y ASPACE Madrid recibirán 50.000 euros, 10.000 euros por categoría, para desarrollar sus proyectos de empleo y emprendimiento, educación, deporte, investigación y cultura con el objetivo de impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
Los ganadores en esta VIII Convocatoria, por categoría han sido:
En Empleo y Emprendimiento, la entidad premiada es ASPACE Madrid, por su proyecto: ‘Urbanitas ASPACE por la Accesibilidad’. El primer proyecto de empleo con apoyo para personas con parálisis cerebral.
En Educación, el premio se ha repartido entre la Fundación Gil Gayarre con el proyecto: ‘Naturalezas Diversas’ y la Fundación CERMI Mujeres, con el proyecto ‘Nosotras Investigamos. Más Mujeres Científicas con Discapacidad’.
En Investigación, la Universidad Complutense de Madrid desarrollará un ‘Mapeo de las fortalezas, demandas y necesidades del estudiantado universitario con diversidad funcional y/o con necesidades específicas de apoyo educativo en la Comunidad de Madrid’.
Los proyectos ganadores en la categoría de Cultura son ‘Teatro Documental Inclusivo y Accesible’ de We Act Assoc y ‘Distintos Educa’ de la Fundación ASINDOWN.
Para concluir, en Deporte, ha resultado premiado el proyecto ‘ORGSPORT: Programa de Deporte Adaptado e Inclusivo’ de la Organización Mater Misericordiae.
Irene Álvarez, una de las jóvenes ‘Urbanitas’ de ASPACE Madrid, fue la encargada de recoger el premio y en su discurso quiso agradecer tanto a Fundación Universia como Fundación Konecta su capacidad por reconocer y apoyar el empleo en personas con parálisis cerebral, ya que “ese apoyo es la mejor forma de avanzar hacia una sociedad más justa, más inclusiva y más humana, así como lograr una accesibilidad universal real en la vida de todos y de todas”.
MUJERES EN LA CIENCIA, EMPLEO CON APOYO, DEPORTE INCLUSIVO, CULTURA ACCESIBLE Y APOYO EDUCATIVO EN LA UNIVERSIDAD PARA 2020
Los proyectos ganadores explicaron sus objetivos para el próximo año 2020, en una jornada donde se pudieron encontrar por tercer año consecutivo, las entidades participantes del ‘Ecosistema de Apoyo Inclusivo’. Se trata de una red de contactos que puso en marcha Fundación Universia con el objetivo de conectar a las distintas organizaciones en función de sus ofertas, demandas, proyectos y oportunidades de crecimiento, con el fin de mejorar o reforzar el desarrollo de sus iniciativas.
Esta Convocatoria de Ayudas tiene como objetivos principales impulsar la participación e independencia de las personas con discapacidad, servir de línea de apoyo y desarrollar un mapa de tendencias respecto a las necesidades actuales de entidades del Tercer Sector en España y generar un espacio de colaboración y conexión entre asociaciones, fundaciones y universidades de atención a la discapacidad.
0
Deja un comentario