Siete personas dan vida a “Rodando con la sexualidad”, un proyecto que pretende visibilizar a las personas con discapacidad en el ámbito afectivo y sexual. El equipo lo forman Javier Aceytuno, Sandra Florido (ambos, personas con parálisis cerebral), Carmen Bengoechea, Alba Fernández, María Casado, Estrella Espasandín y Miriam Maireles, sexóloga.
El proyecto comenzó a fraguarse en octubre. Fue dos meses después cuando sus integrantes empezaron a organizar esta primera jornada, que se celebró finalmente el martes 14 de febrero en el CEPA Dulce Chacon. Este evento contó con la colaboración de Radio Enlace y de la tienda «El Cajón de la Mesilla«.
Durante la jornada Sandra y Javier contaron cuándo empezó para ellos la sexualidad, y aclararon si dan o no rienda suelta a sus fantasías y si se habían censurado por ellas. Además, desvelaron si alguna vez se habían sentido sexies. Posteriormente se leyeron tres poemas escritos por Sandra Florido. A continuación, se animó a los asistentes a participar respondiendo preguntas tanto de la sexóloga Miriam Maireles como de Esther Jarabo, directora de la página «El Cajón de la Mesilla». La jornada fue muy participativa, se dieron varias opiniones y las personas que dirigían la actividad brindaron una serie de consejos.
Parte de la jornada puede verse en el perfil de Instagram @rodando_con_la_sexualidad
3
Deja un comentario