Hoy vengo a hablaros del sueño que cumplí a principios de mes y sobre todo de cómo puede llegar a convertirse en algo muy especial también para vosotras.
Este 2020 está siendo un año difícil y estoy segura de que los recuerdos de todos sobre esta etapa van a ser agridulces. En mi caso, sin embargo tendré la suerte de poder decir que es el inicio de mi vida laboral, así creo que me será imposible no recordarlo con alegría. Después de una carrera, dos másters y dos años de búsqueda en los que a veces parecía que sólo encontraba barreras, por fin tengo la oportunidad de trabajar ayudando a la gente como siempre he querido. No creo que haya mejor forma de hacerlo que respaldada por ASPACE Madrid y con un proyecto tan bonito como este.
Mi nueva aventura comenzó el 1 de septiembre cuando me incorporé como psicóloga en ASPACE Madrid. Cuentan conmigo para impulsar uno de sus nuevos proyectos: su red de igualdad para niñas y mujeres con parálisis cerebral y discapacidades afines con grandes necesidades de apoyo y quiero aprovechar esta entrada para explicaros que es y cómo podéis participar.
Cuando me ofrecieron poner en marcha un proyecto como este no dudé en aceptar. Creo que todas las mujeres merecemos las mismas oportunidades, en especial cuando se trata de defender nuestros derechos y necesidades, así que si puedo poner mi granito de arena para hacerlo posible no voy a desaprovechar la oportunidad. Pienso hacer cuanto esté en mi mano para que todas lo logremos en la medida que podamos y teniendo en cuenta las circunstancias de cada una. Esta nueva red busca crear un espacio dónde todas nosotras podamos ser escuchadas y disponer de las herramientas personales necesarias para garantizar la participación de todas en la sociedad sin importar nuestras dificultades.
Será mi primera experiencia laboral propiamente dicha (hasta ahora sólo había ejercido en prácticas) y aunque a veces me impone, las ganas y la ilusión ganan con creces a las dudas o la inseguridad que puedan aparecer. Soy consciente de que tengo mucho trabajo por delante y mucho que aprender por el camino, pero siempre quise dedicarme a apoyar al colectivo de personas con diversidad funcional, y hacerlo con ASPACE está siendo muy bonito.
Empecé colaborando en ASPACE Madrid precisamente gracias al blog “Contigo Somos Capaces” a principios de 2019, pero reconozco que ahora me siento mucho más parte del equipo que antes. Coordino el proyecto junto a Agustina Borrás (nuestro contacto con otras entidades y administraciones públicas como presidenta de ASPACE Madrid), Elena Navia (directora de de comunicación) y Ángeles Blanco (asesora jurídica de Confederación ASPACE). Aprovecho para darles las gracias a todas desde aquí por darme esta oportunidad y por acogerme tan bien porque me he sentido como una más desde el primer momento, incluso en estas circunstancias tan especiales que nos obligan a trabajar a todas desde casa.
Pero tenemos claro que no podemos hacerlo solas. Necesitamos tu ayuda para hacerlo posible, por eso queremos que tú también formes parte del equipo. Buscamos 6 colaboradoras que nos aporten su punto de vista porque queremos dar cabida a la realidad de todas las mujeres del colectivo. Queremos oír vuestra voz.
¿Qué es la red de igualdad de ASPACE Madrid?
Los grandes proyectos empiezan poco a poco, de momento queremos crear un espacio de dialogo virtual en el que hablemos de cuáles son nuestras necesidades cómo mujeres a la hora de participar en la sociedad y en que nos gustaría mejorar para lograr una participación plena. También trabajaremos en equipo para visibilizar el proyecto y llegar a más mujeres. Nuestras reuniones serán el punto de partida para crear un proyecto con varios talleres sobre autoestima, inteligencia emocional o toma de decisiones para mujeres y niñas con parálisis cerebral y sus familias, a los que también podrás unirte si lo deseas.
Me encantaría que estos encuentros fueran presenciales, pero mientras las condiciones sanitarias no nos lo permitan, podemos aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.
¿Cómo puedes participar?
Estaremos encantadas de que te unas a nosotras, solo necesitas:
- Ser mujer con parálisis cerebral
- Tener más de 18 años
- Vivir en la Comunidad de Madrid
- Estudios relacionados con el ámbito social o al menos interés en discriminación de género.
- Ganas de trabajar en equipo y un mínimo de compromiso con el proyecto
¡Y por supuesto, tu esfuerzo será remunerado!
¿Te animas?
Para unirte solo tienes que escribir a comunicación@aspacemadrid.org. No dudes en hacérselo llegar a tus amigas si crees que les puede interesar Y si tienes cualquier duda sobre el proyecto no dudes en preguntarme, puedes hacerlo en igualdad@aspacemadrid.org
Para mí participar en este proyecto está siendo todo un reto y queda mucho por hacer, pero sólo será posible juntas. Te espero con ganas para poder sacarlo adelante. ¿Cuento contigo?
0
Deja un comentario