- La tercera edición de Kilómetros de Vida tuvo lugar el pasado 12 de noviembre.
- El lugar escogido en esta ocasión para acoger el evento ha sido el salón de actos de Fundación Bobath, una de nuestras entidades asociadas.
- El evento cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Theramex y Rehatrans.
El pasado martes 12 de noviembre se celebró la tercera edición de Kilómetros de Vida. Como todos los eventos que ASPACE Madrid lleva a cabo, siempre ha sido una jornada muy familiar, pero el sentimiento de estar en casa en esta ocasión fue aún mayor, pues tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Bobath, una de nuestras entidades asociadas.
Antes del acto, los candidatos y los trabajadores de ASPACE Madrid con parálisis cerebral mantuvieron una reunión informal con Laura Castilla Rodríguez, directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid. Durante este encuentro, aprovecharon para trasladarle algunas de sus demandas: por un lado, reclamaron que se regulase la figura del asistente personal para que el coste del servicio fuese más asequible. Por otro lado, denunciaron la dificultad de circular por las aceras y la inaccesibilidad del transporte público. También hablaron de las malas ubicaciones en las que se coloca a las personas con movilidad reducida en los conciertos.
Después de esta reunión, comenzó el acto de entrega de diplomas y galardón, presentado por Laura González, responsable de Comunicación y Eventos de ASPACE Madrid y mujer con parálisis cerebral. En primer lugar, Agustina Borrás López, presidenta de ASPACE Madrid, se dirigió a los jóvenes con parálisis cerebral: “Sois ciudadanos de pleno derecho, con vuestras necesidades de apoyo técnico, tecnológico, de personas, de infraestructuras… Y también tenéis deberes: la responsabilidad de contribuir de manera activa a la madurez y a la ética de nuestra sociedad”.
Samuel Gallego, el galardonado de la pasada edición de ‘Kilómetros de Vida 2023’, se encargó de la intervención inaugural, titulada ‘La aventura de la accesibilidad: con el apoyo de los nuestros’. Samuel, que utilizó su comunicador para dar el discurso, denunció la falta de accesibilidad, agradeció el apoyo de su familia y recordó la emoción que sintió al obtener el galardón el año pasado.
A esta edición se han postulado seis candidatos: Eduardo Sandoval, de la Asociación ATENPACE; Nicolás de Paul, de la Fundación Bobath; Rodrigo González, de la Asociación Confluye; Pablo Casado, de la Asociación El Despertar; Javier Palomino, de la Asociación Guerreros Púrpura, y Daniel Romeral, de la Fundación Masnatur. Todos los participantes obtuvieron un diploma en reconocimiento a su contribución social. Los diplomas los entregaron representantes de CERMI Madrid, Confederación ASPACE, Fundación Parques Reunidos, Rehatrans, Theramex, Fundación NUMEN y Fundación Lukas.
A continuación, Cristina Martín, psicóloga de ASPACE Madrid y mujer con parálisis cerebral, procedió a leer el acta de deliberación del jurado. Fue Rodrigo González quien, con gran ilusión, recibió el galardón de manos de Laura Castilla Rodríguez, directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid, y de Clara Bergel, galardonada de la primera edición de ‘Kilómetros de Vida 2022’. Como en ediciones anteriores, el galardón lo ha fabricado con su impresora 3D Álex Morillas, joven con parálisis cerebral y colaborador asiduo de ASPACE Madrid.
Este evento ha sido posible gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid, Rehatrans y Theramex.
0
Deja un comentario